V Convergencia Estatal de Permacultura

Fecha: 
Jue, 16/05/2019 - 00:00 a Dom, 19/05/2019 - 17:00
Sinopsis del evento: 

 

Una gran reunión para generar un colectivo sano en sus relaciones, entusiasta en sus ideas y efectivo en sus acciones, que parte de la idea de que "la permacultura no solo debe ocuparse de cómo cultivar lechugas, nabos y mitigar el cambio climático. Todas las soluciones ecotécnicas no servirán de nada si no las ponemos al servicio de un territorio que cada vez lo necesita de una manera más alarmante".

Para seguir integrando todas las voces y así, desde la diversidad, crear un ecosistema más fértil y resiliente.

Para esta tarea, la entidad organizadora, Permacultura Íbera, se organizó bajo una estructura sociocrática de círculos de trabajo que pasaron a denominarse Anillos. Cada Anillo desde su propia autonomía y soberanía ha desarrollado las lineas de trabajo inspiradas en el mapeo de necesidades colectivo que se hizo en la IV CEP. Son éstos:

- El Anillo de Granjas Productivas ha elaborado una serie documentación audiovisual sobre proyectos inspiradores relacionados con la agricultura y ganadería.

- El Anillo de la Academia ha trabajado intensamente para coordinar las 14 personas que han comenzado a hacer el proceso de diplomatura. En Barcelona se ha hecho el primer encuentro entre diplomantes y tutores.

- El Anillo de la Zona 00 ha comenzado a generar material pedagógico para incorporarlo en las formaciones.

- El Anillo de Comunicación ha estado siempre pendiente  de como hacer llegar mejor nuestras actividades y novedades al colectivo actualizando los grupos de las redes sociales como también la página web

- El Anillo de Recursos y Biorregiones ha comenzado la enorme tarea de generar una biblioteca de recomendaciones básicas para nuestra climatología y  territorio dividiendo las temáticas por la estructura de pétalos. Además de comenzar a hacer un mapeo de proyectos realizados con administraciones y otras entidades que favorezcan el flujo de fondos económicos para actividades basada en la Permacultura y así poder animar y facilitar iniciativas de mayor impacto social.

Y todo ello, en plena naturaleza con vistas a un valle por donde transcurre el río Segura.

Toda la info, en esta entrada de Permacultura Íbera.

Inscricpiones: AQUÍ.

Contacto: infocep2019@gmail.com

Precio: 
Gratuita
Huertos urbanos, ecológicos, familiares y similares
V Convergencia Estatal de Permacultura, con Permacultura Íbera