Muestreo de tortuga mora 5

Fecha: 
Sáb, 01/06/2019 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Tercer turno del muestreo científico de tortuga mora que realiza en Ecologistas en Acción. Este tercer turno tiene dos convocatorias independientes, la del sábado y la del domingo.

La tortuga mora es una de las especies más singulares y amenazadas de los sistemas litorales y prelitorales del sureste peninsular.

La actividad consiste en acompañar a una serie de expertos en marcaje y censo de tortugas. Se pasea junto a ellos durante tres horas para buscar las tortugas. El paseo será por el monte, por lo que se requiere una condición física medianamente buena.

No es necesaria experiencia ni conocimientos previos en muestreo, aunque se valora la experiencia.

Durante el voluntariado se imparte la formación necesaria para acompañar a los marcadores. Además, se aprende mucho sobre esta especie: distribución, origen de la población, principales amenazas,…

Tras las tres horas de censo, las tortugas serán marcadas, pesadas, medidas y devueltas al lugar en el que fueron encontradas.

Los datos obtenidos en el censo permitirán conocer el estado de conservación en el que se encuentra la población.

Para participar es necesario inscribirse rellanando ESTA FICHA DE INSCRIPCIÓN (abajo)  y  enviándola a voluntariado.murcia@ecologistasenaccion.org.

Contacto: 680 338 962.

La organización dará más detalles de la actividad (lugar de quedada, horario...).

La actividad se enmarca en el Proyecto Testudo, un programa de seguimiento para la conservación de las poblaciones de esta especie en España, y se lleva a cabo en colaboración con el equipo investigador de la Universidad Miguel Hernández. Ecologistas en Acción tiene asignadas para el estudio las poblaciones situadas en la Sierra de La Almenara y en la Tova.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares
Muestreo de tortuga mora, con EEA REgión Murciana