Charlas sobre la geología y agua de Abarán

Fecha: 
Jue, 14/03/2019 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

La tercera sesión de las V Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote incluye, de nuevo, varias ponencias. Dos de ellas caen en el ámbito de difusión de elclickverde, y están dedicadas a la geología y al agua; las otras son de otras temáticas, pero también interesantes.

Programa:

   + 19:00 h: Introducción a los procesos geológicos a través de cinco itinerarios por Abarán. Para profundizar en la geología y su potencial como recurso turístico y didáctico. A cargo de José María Gómez Manuel, de la asociación cultural La Carrahila.

   + 19:30 h: Evolución de la población en Abarän y necesidades de abastecimiento.

   + 20:00 h. La Encomienda santiaguista del Valle de Ricote (1500-1800): comendadores, arrendadores y bienes patrimoniales. Impartida por Juan Carlos Trigueros Molina y Víctor Yelo López, de la  Universidad de Murcia.

   + 20:30 h. Nueve documentos históricos sobre la Rambla de Benito (1615-1810). Para conocer cómo el abaranero ha gestionado sus escasos recursos hídricos durante los últimos siglos. Con Víctor Yelo López y Juan Carlos Trigueros Molina, de la Universidad de Murcia

De 19:00 y 21:00 h.

En la Sala Adolfo Suárez del CIMA (C/ David Templado, 54),

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
V Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote - 3ª sesión