'La hora del Planeta' de WWF

Fecha: 
Sáb, 30/03/2019 - 20:30
Sinopsis del evento: 

 

'La hora del Planeta', el apagón simbólico de las luces de la casa, la oficina y algunos edificios y monumentos emblemáticos de las ciudades, se ha convertido en el mayor movimiento mundial por el medio ambiente.

Convocado por WWF, se celebrará el sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 h.

WWF quiere lanzar un mensaje de esperanza y acción por la naturaleza en un acto al que estima que se unirán millones de personas para demostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza, "sometida a un proceso de degradación sin precedentes. La pérdida de biodiversidad y el Cambio Climático son los problemas ambientales más graves a los que nos enfrentamos y este año, la Hora del Planeta quiere inspirar al mundo para que actúe y ayude a conservar la naturaleza".

La campaña mundial que arrancó en Sidney en 2007 vuelve en 2019 con más urgencia que nunca para mover a la acción por la naturaleza. Este año, en el que se espera la participación de más de 180 países, WWF propone tres retos concretos que ayudarán a evitar la acelerada degradación de la naturaleza. Ciudadanos, empresas y ayuntamientos pueden demostrar su compromiso realizando este día alguno de los retos que plantea 'La hora del Planeta'. Unos retos que WWF promoverá para que todo el que quiera pueda unirse, lanzando el mensaje claro de que lo que puede hacerse en un día se puede incorporar a una vida.

Los retos son:
1. UN DÍA DE CERO EMISIONES, pidiendo que no se consuman combustibles fósiles o se disminuya al máximo las emisiones este día viajando en transporte público, en bicicleta, vehículo eléctrico o caminando, usando de forma eficiente la calefacción y la electricidad.
2. UN DIA SIN PLASTICOS DE UN SOLO USO, retando a que no se consuma ni un artículo de plástico de un solo uso durante este día.
3. UN DÍA SIN CARNE: pidiendo que este día no se consuma carne y se disminuya progresivamente el consumo de carne, aumentando el de frutas y verduras frescas y de cercanía.

Para WWF, ésta es "una forma práctica de evitar la degradación de la naturaleza, que no solo nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos, y desde el refugio vital hasta la economía de la que dependemos, sino que también mejora nuestra vida. El tiempo de actuar es ahora porque estamos empujando al límite a la naturaleza. Y 'La hora del Planeta' es una excelente oportunidad para reforzar un movimiento ya imparable y pedir un nuevo Acuerdo Global para la Naturaleza y las Personas".

Este año vuelven a unirse a 'La hora del Planeta' como media partners EFE Verde, RTVE y el grupo PRISA, con la colaboración especial de Los40. Y un año más, Inditex colabora con la producción de las camisetas de campaña.

Toda la info, en esta entrada de la web de WWF.

Precio: 
Gratuita
'La hora del planeta' de WWF