Censo invernal de dormideros de chova piquirroja

Fecha: 
Dom, 20/01/2019 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

Censo invernal 2019 de dormideros de chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax) en la ZEPA Sierra del Molino, Embalse del Quipar y Llanos del Cagitán.

Por la mañana se impartirán charlas introductorias sobre la especie y el entorno natural de la zona.

Por la tarde, de 16:00 a 18:00 h, se muestrean los dormideros de la Sierra del Molino en estaciones de visualización. Durante las dos horas previas al anochecer se anotarán todos los individuos de chova piquirroja avistados, además de la localización de los distintos dormideros. Estas estaciones de conteo serán llevadas a cabo por un mínimo de 2 personas y un máximo de 5.

Plazas limitadas. Info e inscripciones: caramucel@gmail.com o 676 609 539 (Héctor). Deberá indicarse nombre y apellidos, nº de DNI, edad (los menores deberán ir acompañados de una persona adulta responsable), teléfono de contacto y procedencia.

Organizada por Caramucel y el Programa de Seguimiento Biológico de la Fauna Vertebrada Amenazada de la Dirección General de Medio Natural, la empresa Orthem, Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.U, adjudicataria del Programa de Seguimiento, ofrece la financiación de gastos de avituallamiento de la jornada de censo, y se cuenta además con la colaboración de los agentes medioambientales y la Unidad Técnica de Vida Silvestre.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Aves: avistamiento, anillamiento, seguimiento...
Censo invernal de dormideros de chova piquirroja, con Caramucel