Ruta solidaria en bicicleta por la Sierra Minera

Fecha: 
Sáb, 10/11/2018 - 08:45
Sinopsis del evento: 

 

Ruta solidaria en bici por la Sierra Minera para festejar el XX aniversario de la Fundación Sierra Minera.

Será una ruta circular en bicicleta de montaña, no competitiva y apta para todos los usuarios de la bici, que partirá y finalizará en la sede de la Fundación Sierra Minera, en la Maquinista de Levante de La Unión. El itinerario pasa por la Mina Las Matildes y Huerto Pío, donde se realizarán paradas para visitar el Centro de Interpretación y el Parque Ambiental, que son dos de los proyectos principales de la Fundación.

Con dos opciones: ruta sencilla y ruta larga para los más iniciados. La ruta larga se ampliará, partiendo antes desde Cartagena hasta La Unión, y regresando tras finalizar la ruta anterior en La Unión, al punto de partida en Cartagena.

1. Ruta circular desde La Unión. Distancia 20 km.
   + 10:00: Concentración en el local de la Fundación Sierra Minera en la Maquinista de Levante, en La Unión.  Reparto de dorsales.
   + 10:15: Salida y recorrido circular con paradas en la Mina Las Matildes y Huerto Pío.
   + 13:00: Regreso a la Maquinista de Levante, donde los participantes podrán reponer fuerzas con un aperitivo ofrecido por la Fundación Sierra Minera, y se sortearán entre los participantes equipamientos para usuarios de la bici, donados por Mundobici, Ciclos Martos,  Ciclos Currá y 33 Bike, que apoyan y patrocinan esta actividad singular.
   + Nivel físico bajo. Nivel técnico bajo.

2. Ruta desde Cartagena hasta la Unión y vuelta. Distancia 25 km (45 km en total)
   + 08:45: Concentración en el aparcamiento de Mandarache
   + 09:00: Recorrido hasta La Unión.
   + 13:30: Regreso a Cartagena.
   + 14:30: Hora de regreso aproximada al punto de partida
   + Nivel físico: medio. Nivel técnico: medio.

Necesario llevar: bicicleta de montaña o híbrida en buen estado, casco, cámara de repuesto, agua, bocadillos, barritas energéticas o fruta o frutos secos. Si hay posibilidad de lluvia, chubasquero.

La inscripción incluye la entrada a los dos centros y tendrá un coste de 9€, que irán destinados a contribuir a la financiación de los proyectos de la Fundación.

Si no puedes asistir y quieres colaborar, hay un dorsal solidario nº 0. Podrás participar con la donación que desees, indicando en el concepto Dorsal cero-Ruta en bici Sierra Minera: C/C de FIARE ES02 1550 0001 2600 0089 6423

Más info, en esta entrada de la web de la Fundción Sierra Minera.

Contacto: 670086347 / 968540344.

Organizada conjuntamente por la Fundación Sierra Minera y la  asociación Vía Libre Cartagena.

Municipio: 
Precio: 
9.00€
Salidas en bicicleta, rutas familiares en bici, BTT, masa crítica