Ruta Celia- Casa Castillo pasando por los Gargantones

Fecha: 
Mié, 15/08/2018 - 08:30
Sinopsis del evento: 

 

La lX Ruta Feria y Fiestas 2018 'Celia-Casa Castillo' es una ruta lineal que comienza en la pedanía jumillana de La Celia y termina en la bodega de la Casa Castillo, pasando por los Gargantones. La rambla de los Gargantones es espectacular y alberga una gran biodiversidad.

De 08:30 a 12:00 h. aprox.

Longitud total aproxi.: 4 km.

Duración aprox.: 3 horas y media (con paradas incluidas).

Dificultad: Baja, solo es incómodo el trozo de la rambla Los Gargantones. Se transita por zonas de camino, rambla y sendas.

Esta excursión tiene como objetivo dar a conocer a todos los asistentes los paisajes, fauna, flora, geología y geomorfología de este bonito rincón jumillano.

Lugar de salida: Junto a la estación de autobuses de Jumilla.

Desplazamiento al lugar de la excursión: Autobús gratuito hasta completar las 50 plazas, según orden de inscripción.

Ropa adecuada: Es obligatorio llevar calzado adecuado como zapatillas de trekking o botas de montaña, vestimenta deportiva y gorra para protegerse del sol.

Para acudir es obligatorio rellenar este Formulario de Inscripción antes o, si quedan plazas, el mismo día.

NOTA IMPORTANTE: En el caso de personas menores de 18 años, solo se admitirá su asistencia si van acompañados del padre/madre o tutor.

Debido a las fechas en las que se realizará la ruta, puede hacer bastante calor por lo que se debe llevar una mochila pequeña en la que como mínimo se lleve 1,5 litros de agua por persona, algo para almorzar y protección solar.

Como uno de los objetivos es la observación de fauna salvaje, desde la asociación se llevarán prismáticos. Si dispone de ellos, no dude en llevarlo. Y no olvide la cámara fotográfica.

Contacto: naturalistastipa@gmail.com

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares
IX Ruta Feria y Fiestas 2018 "Celia-Casa Castillo', con STIPA