Ruta nocturna para ver al lince en Doñana

Fecha: 
Vie, 27/07/2018 - 20:30
Sinopsis del evento: 

 

El proyecto Life+Iberlince ‘Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal’ (2011-2018), dentro de su programa de acciones divulgativas, ha organizado para el próximo viernes 27 de julio una nueva ruta nocturna del lince.

En esta ocasión, la actividad senderista se celebrará en Hinojos (Huelva) y en ella podrán participar -hasta completar las 200 plazas- todos aquellos ciudadanos que quieran conocer a pie los territorios del lince ibérico, una de las especies más emblemáticas de la zona.

Quedada: Casa de la Cultura, calle Vázquez Díaz con esquina avda. Reyes Católicos s/n. 

Duración aprox.: 3 h.

Dificultad: Baja.

De forma previa a la ruta, los participantes podrán asistir a una charla formativa sobre el lince ibérico (Lynx pardinus), a cargo de los técnicos del proyecto, que acompañarán a los senderistas durante todo el recorrido. En la travesía irán explicando datos esenciales sobre la biología y ecología del lince ibérico, sí como las acciones que el proyecto Life Iberlince lleva a cabo en la zona. De esta forma, los asistentes podrán disfrutar al máximo de este recorrido nocturno.

Esta es la cuarta ruta organizada por Iberlince en los últimos dos meses, por las provincias de Jaén, Córdoba y Huelva.

Con esta iniciativa participativa el proyecto Life Iberlince pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la participación social en la recuperación de especies amenazadas.

Más info e inscripciones: 654 34 29 98.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares