'Pequeños neandertales' 4

Fecha: 
Jue, 16/08/2018 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

Talleres infantiles 'Pequeños neandertales', para transmitir a los pequeños habitantes del municipio los orígenes más remotos. Se trata de despertar su curiosidad a través de actividades adecuadas a su edad.

Un taller donde los niños se trasladarán 50.000 años atrás, de la mano del Hombre de Neandertal, principal protagonista de nuestra Prehistoria.

La actividad comenzará con una Visita Guiada Infantil, donde se les explicará cómo vivía el Hombre de Neandertal, cómo cazaba, cómo conseguía hacer fuego y dónde habitaba. Para ello, se aprovecharán las instalaciones de la Sala de Exposiciones de la antigua Casa Consistorial donde se encuentra una reproducción de los restos hallados en la Sima de las Palomas. Además, se realizará una pequeña excavación en 'El Cajón del Pequeño Arqueólogo'.

Después de esta visita, se realizará el Taller siguiendo la temática Neandertal, Colorear un mamut, Crear un fuego, Realizar un mural tipo cueva y Vestimenta Neanderthal. La actividad finalizará con un Cuenta Cuentos Neandertal.

Se realizarán los talleres los días 5 y 19 de julio y 2 y 16 de agosto en horario de 10:00 a 12:00 h.

El taller está dirigido a niñ@s de 4 a 10 años y es totalmente gratuito. Los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo: 968 57 99 37 o por correo electrónico: turismo@torrepacheco.es.

Organzia: Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Actividades para niños, menores y/o familias
Yacimientos, fósiles y afines
'Pequeños neandertales', con el Ayto. de Torre Pacheco