Cine documental y crisis ecológica

Fecha: 
Mié, 23/05/2018 - 19:30 a Dom, 03/06/2018 - 00:30
Sinopsis del evento: 

 

Programa audiovisual titulado 'Cine documental y crisis ecológica', y que lleva por subtítulo 'Cuando las imágenes toman posición'. Nace con la idea de generar conciencia social sobre la magnitud y el reto que suponen los problemas medioambientales que el ser humano está causando.

Ofrece tres documentales que cuentan historias sobre temas sociales y medioambientales de una nueva forma, cuestionando estereotipos e impulsando a la acción ciudadana.

A su vez, el programa se completa con la presentación de otros dos proyectos, uno de Greenpeace y otro de The last tree.

Programa:

  + LUNES 28, 20:00 h: 'Gracias por la lluvia', sobre la lucha de un agricultor keniata que pone a prueba sus límites haciendo frente a la adversidad. Lunes 28, 20:00 h.

  + MARTES 29: + A las 19:30 h: Documental 'Historias del Mar Menor', una aproximación humana a los problemas del mar Menor a través de las historias vividas por personas. Es una producción de The last tree, en colaboración con el Pacto por el Mar Menor. / + 20:00 h: 'Before the flood', un documental producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que pone el acento en los efectos del cambio climático en nuestro entorno y en cómo la sociedad puede prevenirlos.

  + MIÉRCOLES 23: + A las 19:30 h: La campaña audiovisual de Greenpeace sobre el 'Testamento solidario, una manera de viajar al futuro'. / + A las 20:00 h: 'Cómo cambiar el mundo', acerca del nacimiento de Greenpeace.

Los documentales se podrán ver desde el miércoles 23 y hasta el 31 de mayo, gratuitamente, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Dentro del festival Mucho Más Mayo, que está dedicado a la sostenibilidad ambiental con el lema 'Interdependientes, ecodependientes' y que pretende concienciar de los problemas del socio-ambientales.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Programa de Mucho Más Mayo 2018, con el Ayto. de Cartagena