III Jornadas de Investigación Cultura, Patrimonio y Agua

Fecha: 
Sáb, 14/04/2018 - 11:00 a Dom, 15/04/2018 - 14:30
Sinopsis del evento: 

Dentro de las III Jornadas de Investigación Cultura, Patrimonio y Agua, que se celebran durante el fin de semana en la Villa de Fuente Álamo, hoy se impartirán dos conferencias relacionadas con el medio ambiente.

La primera de ellas sse titula 'Los paisajes culturales del agua en Yecla (Murcia): un patrimonio turístico y ambiental olvidado'. Impartida por Francisco José Morales Yago, doctor en Geografía y Ciencias de la Educación Y profesor asociado de la UNED.

La segunda lleva por título 'La defensa del patrimonio y el paisaje de la Huerta de Murcia', y tratará la labor de la Asociación Huermur y las acciones llevadas a cabo en el Plan PatrimurSOS, que además recientemente obtuvo el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural. A cargo del politólogo y ambientalista Pedro Fernández.

Otras ponencias se titulan 'The Carthagena Mining & Water Company. Gestión y Aprovechamiento de las aguas en un medio semiárido', y 'Juan de Velasco y Villa Antonia, el riego mediante un sistema de galería con lumbrera'.

Las jornadas incluyen también una exposición de fotografía patrimonial de Fuente Álamo, visitable el sábado por la mañana en el Aljibón de Fuente Álamo, y una ruta cultural entre Fuente Álamo y El Estrecho, que se celebrará el domingo desde las diez de la mañana.

Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Fotografía: quedada fotográfica, cursos, meetings y similares
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares