Presentación de la Campaña 2018 de la asociación Hippocampus

Fecha: 
Dom, 25/03/2018 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

Presentación de la Campaña 2018 de la asociación Hippocampus para el seguimiento de la población de caballito de mar del mar Menor.

Tras el decremento poblacional de un 97% detectado el pasado año, la asociación busca más voluntarios para cubrir todo el año y que refuercen su actividad. ¡Y la primera salida es el 31 de marzo!

La idea es continuar con el estudio de las poblaciones para, en su caso, solicitar al Ministerio correspondiente elevar su categoría de amenaza a 'En Peligro de Extinción.

La jornada arranca con la primera charla para todos los voluntarios, en la que se indicarán las pautas a seguir en las inmersiones científicas, con detalles de cómo hacerlo, cómo actuar, lo que se va a encontrar o cómo rellenar las tablillas, y se solventarán todas las dudas que surjan.

Este año habrá 16 salidas, de las cuales se espera que 10 sean en barco, totalmente gratis, y a donde el voluntario sólo debe llevar su equipo. Botellas, barco y bocata (BBB) o pone la organización.

La asistencia a la charla es "de suma importancia", según indica la asociación, tanto para los voluntarios buceadores como para quienes desarrollarán labores de apoyo en tierra,

Así mismo, es imprescindible rellenar la ficha de inscripción a Hippocampus y abonar la cuota (que se destina a para pagar el seguro de responsabilidad civil obligatorio).

La sede de la asociación Hippocampus está en el Centro de Visitantes del Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar.

Precio: 
Gratuita
Buceo: inmersiones, cursos, prácticas, trabajos...
Campaña 2018 de la asociación Hippocampus