I Concurso fotográfico de Naturaleza y Medio Ambiente ANIDA

Fecha: 
Mar, 20/03/2018 (Todo el día) a Sáb, 19/05/2018 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (Anida), en su apuesta por el conocimiento, divulgación y defensa del medio natural, organiza la primera edición del 'Concurso fotográfico de naturaleza y medio ambiente', con dos modalidades.

Para ello, busca imágenes que muestren la biodiversidad, siempre bajo la premisa del respeto al entorno y la no interferencia en el comportamiento de los seres vivos.

Un objetivo igual de importante es ejercer, mediante las fotografías, la denuncia social ante el impacto humano sobre el medio ambiente, ya sea en los hábitats naturales o en el entorno más próximo.

Categoría A: Fotografía de la Naturaleza. Entran en este apartado imágenes de flora, fauna, hongos y cualquier otro elemento relacionado con los seres vivos en su medio, así como fotografías de carácter paisajístico del ámbito de la Península Ibérica, islas y archipiélagos del territorio español. Dotación: un Primer premio de 200 euros y un Segundo premio de 100 euros.

Categoría B: Denuncia Ambiental. Fotografías que muestren de forma clara e inequívoca cualquier elemento o actividad de origen humano que afecte negativamente sobre algún proceso natural (flora, fauna, agua, atmósfera, suelos, impacto paisajístico, etc.). Se valorará muy especialmente la originalidad, el mensaje y que la obra plantee elementos de reflexión que ayuden a despertar la conciencia ambiental. Dotación: un Primer premio de 250 euros y un Segundo premio de 125 euros.

Los autores podrán presentar un máximo de dos obras por categoría, que serán enviadas por correo a la siguiente dirección postal:

   Escuela Infantil Los Ángeles
   C/ San Antonio, 36
   30510, Yecla (Murcia)

El plazo de admisión comienza el 20 de marzo y finaliza el 19 de mayo.

Entrega de permios: 2 de junio.

Exposición de obras: del 2 al 8 de junio en la sede de la Asociación de Mayordomos de Yecla.

Para futuras actualizaciones de las condiciones o más info, consúltese el blog (abajo).

Precio: 
Gratuita
Fotografía: quedada fotográfica, cursos, meetings y similares
I Concurso fotográfico de Naturaleza y Medio Ambiente ANIDA