Expo de fotos de la biodiversidad de Costa Rica

Fecha: 
Lun, 04/12/2017 - 10:00 a Dom, 14/01/2018 - 17:30
Sinopsis del evento: 

 

'Pura Biodiversidad' es el título de esta exposición fotográfica temporal e itinerante que pone de relieve esa riqueza que ofrece la Reserva de Pacuare, en Costa Rica.

Se puede ver en el Invernadero de los Bonsáis.

Horario ininterrumpido de 10:00 a 17:30 h. Únicamente cerrará sus puertas, como el resto del Jardín Botánico, los días 25 de diciembre y 1 de enero.

La visita está incluida con la entrada del Jardín. El precio de la entrada general al Botánico es de 4 €.

La expo tiene su origen en la estancia de varias semanas en la Reserva Natural de Pacuare de los alumnos del Máster y Doctorado en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, organizado y acreditado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que realizaron sus prácticas externas en Costa Rica y otros puntos de Centroamérica como Panamá o Nicaragua. En ese periodo de tiempo, además de recopilar datos e investigar para la realización de su trabajo de Fin de Máster, pudieron documentar gráficamente los espacios visitados y algunas de las especies que allí viven. Ahora esta exposición muestra estos hábitats naturales a través de diversos ojos fotográficos.

La muestra tiene tres objetivos: concienciar a la sociedad de la importancia de conservar y proteger el medio natural; difundir el Programa Oficial del citado Máster y Doctorado; y poner en valor el trabajo académico de los estudiantes de este Máster.

Los autores de las fotografías seleccionadas son, por orden alfabético: Fátima Díaz Béjar, Eugenio de las Heras Martín, María Martínez Ríos, Sandra Pérez Navarro, Rubén Plaza González, Nerea Quesada Sanz, Marina del Río García, Natalia Rojas Estévez, Rebeca Sancho Angulo y Lucía Sainz Escudero.

Municipio: 
Precio: 
4.00€
Actividades para niños, menores y/o familias
Exposiciones, muestras, colecciones y similares