Taller de cocina sostenible: lecha

Fecha: 
Vie, 01/12/2017 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

A través de un taller de cocina, los asistentes aprenderán a realizar una receta muy festiva: lecha en pepitoria con yema de huevo marinada.

Además, descubrirán los beneficios de la pesca artesanal y las reservas marinas de interés pesquero. Así, la lecha o serviola (Seriola dumerili), un pescado que puede alcanzar los dos metros y los 35 kg y que se alimenta de crustáceos y peces, se captura con redes de enmalle como la bonitolera y artes de trampa como las morunas y almadrabas, artes de pesca artesanales que aprovechan la migración de la especie entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

El taller tendrá lugar en el Restaurante D´Almansa de Cartagena (c/ Jabonerías, 53), con el Chef Jorge Dalmansa.

De 18:00 a 20:00 h.

El taller de cocina está dirigido a adultos a partir de 16 años y tiene un aforo limitado a 20 participantes, requiriéndose inscripción previa escribiendo un correo electrónico antes del 29 de noviembre a carmen.molina@columbares.org (indicando nombre y apellidos del participante y teléfono de contacto).

Actividad incluida en la iniciativa Pescados con Arte, una apuesta de la Concejalía de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena para poner en valor la pesca artesanal del litoral cartagenero. Una forma de pesca selectiva, respetuosa con el medio y con escaso impacto en los hábitats de alto valor ecológico como las praderas de Posidonia oceanica, que además promueve un consumo local y de proximidad. Pero la pesca artesanal es también cultura y gastronomía, un modo de vida tradicional con importante peso social para la economía de Cartagena. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cartagena cuenta con la Asociación Columbares, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Asociación Amureco, además del asesoramiento gastronómico de Alberto Hernando Magadán.

Toda la info, en esta entrada de la web de la Asociación Columbares.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares
Taller de cocina sostenible: lecha, con Asociación Columbares