Jornada: El Emprendimiento Verde

Fecha: 
Jue, 09/11/2017 - 17:00
Sinopsis del evento: 

 

I Jornada: El emprendimiento verde: experiencias

La Jornada pretende mostrar un apoyo a los jóvenes o nuevos emprendedores en las diversas iniciativas económicas y sociales, y demostrar su compatibilidad y respeto sobre el medio ambiente.

Participarán cuatro expertos que explicarán sus proyectos consolidados e innovadores, y que por similitud podían hacer surgir otras oportunidades de negocio y creación de nuevas empresas. son:

   + Isabel Guedea Medrano. Directora general y financiera en Endef. Empresa diseñadora y fabricante de paneles híbridos solares de última generación que ahorran el 40 % de superficie para su implantación.

   + Juan Carlos López García. Responsable de ECO-Mensajeros de Murcia. Empresa puntera en el transporte postal en bicicleta con más de 20 años de experiencia.

   + Gonzalo Mestre. Director General de Sheedo. Empresa que ha creado un papel elaborado con fibras de algodón desechadas por la industria textil que, al finalizar su uso, puede sembrarse para que crezca una planta "y cerrar su ciclo de consumo". La empresa tiene más de 300 clientes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional: Oysho, Coca Cola, Fundación Telefónica,.

   + Alejandro Lajo socio Director de Revertia. Empresa dedicada a la gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y especializada en la reutilización de equipos informáticos obsoletos.

   + Coordina y modera: Juan Manuel Acosta Fernández. Facultativo Superior del MAPAMA

El Aula de Cultura de Caja Murcia está en la Gran Vía nº 23 de Murcia.

Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares