Jornada técnica: Factores influyentes en el estado del Mar Menor

Fecha: 
Mar, 10/10/2017 - 09:30
Sinopsis del evento: 

 

Jornada con diversas conferencias, con profesionales de distintos ámbitos, titulada 'Jornada técnica: Factores influyentes en el estado del Mar Menor y búsqueda de soluciones'.

De 9:30 a 14:00 h.

Programa:

   + 09:30 h. Inauguración. Con Miguel Ángel del Amor Saavedra, director general de Agua, y Beatriz Miguel Hernández, vicerrectora de Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena.
   + 10:00 h. “Situación ambiental del Mar Menor y búsqueda de soluciones", a cargo de Ángel Pérez Ruzafa, doctor en Ciencias Biológicas. Catedrático de Ecología en la Universidad de Murcia.
   + 10:45 h. “Hidrodinámica del Mar Menor y su relación con el Mediterráneo". Por Francisco López Castejón, licenciado en Ciencias del Mar y Doctor por la UPCT, y Francisco Javier Gilabert Cervera, doctor en Ciencias Biológicas y profesor titular de la UPCT. Ambos, del Grupo de Investigación Ecosistemas, Departamento de Ingeniería Química y Ambiental. 
   + 11:30 h. Pausa-café
   + 12:00 h. “Acuíferos del Campo de Cartagena y conexión hidráulica con el Mar Menor”, impartida por José Luís García Aróstegui, doctor en Ciencias Geológicas (Hidrogeólogo), científico titular del Instituto Geológico y Minero de España, y profesor de Hidrología en la Universidad de Murcia.
   + 12:45 h. “El papel de la agricultura y la ganadería en la recuperación ambiental del Mar Menor”, con Pedro Fernández Molina, doctor Ingeniero Agrónomo y técnico de la OCA-Vega Alta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.
   + 13:30h. "Mesa redonda: Búsqueda de soluciones". Intervienen: Dr. Ángel Pérez Ruzafa, Dr. Francisco Javier Gilabert Cervera y Dr. José Luis García Aróstegui. Modera: Juan José Martínez, director de la Cátedra Agricultura Sostenible.

La sede de la Cátedra Agricultura Sostenible está en la Escuela de Ingeniería Agronómica, en el Paseo Alfonso XIII, 48.

Inscripción hasta completar aforo en: comunicacion@catedraagriculturasostenible.es

Toda la info, en este evento de FB y en esta entrada de la web de la Cátedra de Agricultura Sostenible.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Jornada técnica: Factores influyentes en el estado del Mar Menor, con la Cátedra Agricultura Sostenible