Taller de cocina sobre pesca artesanal

Fecha: 
Dom, 26/02/2017 - 11:00
Sinopsis del evento: 

 

Taller de cocina para dar a conocer a la ciudadanía el chanquete (Aphia minuta), un pescado que en Cartagena se captura con un arte de pesca denominado “jábega rebajada”, altamente selectivo

En el restaurante La Ruta de Santiago, C/ Santiago n2, Santa Lucía.

De 11:00 a 13:00 h.

Los participantes aprenderán a preparar una hamburguesa de chanquete con ajo negro, de la mano de la chef Raquel Pérez, con pescado aportado por la Cofradía de pescadores de Cartagena y con el asesoramiento gastronómico de Alberto Hernando Magdán.

El taller está dirigido a adultos a partir de 16 años.

Aforo limitado a 25 participantes. Se requiere inscripción previa en el correo carmen.molina@columbares.org antes del 24 de febrero (indicando nombre, apellido y teléfono de contacto).

El proyecto tiene la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral cartagenero y promocionar su consumo entre los/as ciudadanos/as. Asimismo,Pescados con Arte pretende difundir el papel social y ambiental que las Reservas Marinas de interés pesquero declaradas en nuestro litoral juegan en la regeneración de los recursos pesqueros y la conservación de la biodiversidad marina.

Pescados con Arte es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Concejalía de Turismo, Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca del Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y la Universidad de Murcia.

Más info: Carmen Molina: 650 275 008 y carmen.molina@columbares.org.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Taller de cocina sobre pesca sostenible, con la Asociación Columbares