Censo coordinado de aves invernantes en España y Norte de Marruecos

Fecha: 
Sáb, 17/12/2016 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) convoca sus censos coordinados de aves invernantes en España y Norte de Marruecos en dos fechas: este sábado 17 de diciembre de 2016 y el sábado 21 de enero de 2017.

Los Censos Coordinados son trabajos de campo de un solo día de duración realizados por personal voluntario. La información de campo es subida a una Base de Datos pública, quedando a disposición de quien quiera consultarla. Con estos trabajos de campo se pretende evaluar el estado de las poblaciones de distintas especies de aves silvestres y como éstas evolucionan en el tiempo, así como detectar problemas de conservación, etc.

Los avistamientos pueden producirse en cualquier parte de las áreas indicadas, y se comunican a COCN a través del protocolo de su página web. El primer paso para participar es inscribirse al censo eligiendo una zona o viendo quiénes cubren esa zona para participar con ellos.

Una vez realizada la jornada de campo, los observadores introducen su información de campo en la Base de Datos del COCN. De este modo, la información pasa a ser pública y susceptible de ser explotada por investigadores.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Aves: avistamiento, anillamiento, seguimiento...
Censo coordinado de aves invernantes en España y Norte de Marruecos , con COCN