Jornada de voluntariado sobre basuras marinas

Fecha: 
Sáb, 10/12/2016 - 10:30
Sinopsis del evento: 

 

Proyecto de ciencia ciudadana sobre basuras marinas que tiene como objetivo obtener información acerca del tipo, composición y cantidad de residuos marinos, lo que es fundamental para conocer con más detalle un problema que afecta globalmente al planeta.

Los participantes trabajarán con la metodología de Ocean Conservancy para la recolección de datos, utilizada anualmente en más de un centenar de países por más de medio millón de voluntarios.

Los resultados obtenidos en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila pasarán a integrar el creciente banco de datos nacional e internacional sobre marinos.

El problema de los residuos marinos no ha calado aún en la mayoría de nuestra sociedad, de ahí la necesidad de coordinar esfuerzos para crear un movimiento social que sea consciente de este problema y que se constituya en el motor que potencie un cambio en nuestros hábitos.

Quedada: 10:30 h en el Centro de Visitantes Las Cobaticas (Paraje las Cobaticas, s/n, 30385 Cobaticas, Los Belones, Cartagena, Murcia).

Lleva ropa cómoda, calzado adecuado y gorra, así como abrigo y chubasquero por si la meteorología es adversa. Además de agua suficiente y algo de almuerzo para media mañana. Menores acompañados por adultos.

Organizan la Asociación Calblanque y la Asociación Ambiente Europeo. Contacto: 649 22 75 82.

Municipio: 
Localidad: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Actividades para niños, menores y/o familias
Jornada de voluntariado sobre basuras marinas, con la Asociación Calblanque
Ubicación del Centro de Visitantes Las Cobaticas