Concurso de vídeos de acuicultura para escolares

Fecha: 
Jue, 13/10/2016 - 10:00 a Vie, 04/11/2016 - 14:00
Sinopsis del evento: 

 

El Centro Oceanográfico de Vigo, perteneciente al Instituto Español de Oceanografía, organiza un Concurso de Vídeos bajo el lema 'Acuicultura somos todos para celebrar el Día de la Acuicultura 2016 (30 noviembre).

El plazo de presentación finalizará el día 4 de noviembre de 2016 a las 14:00 h. 

Pueden participar los escolares de Tercer ciclo de Educación Primaria. El grupo máximo de niños por vídeo será de un aula (aproximadamente 25 alumnos con un profesor responsable).

El objetivo de la actividad es recopilar la opinión sobre la acuicultura de los escolares. Los alumnos (1 aula), bajo la dirección del profesor responsable y siempre y cuando cuenten con los permisos de padres y/o tutores necesarios para ello, grabarán un vídeo breve (máximo 5 minutos), sobre el tema '¿Qué es para mí la acuicultura?'.

El enfoque del video puede ser diverso, desde una breve obra de teatro hasta el montaje de grabaciones individuales de los niños en un solo vídeo. Cada aula participante podrá concursar con un vídeo inédito y que no haya sido premiado anteriormente.

Los vídeos podrán presentarse en castellano, gallego o inglés.

Envíos: Los vídeos se enviarán bajo seudónimo, bien por correo ordinario, en un soporte adecuado, a la atención de Montse Pérez, bien como archivo adjunto por correo electrónico a montse.perez@vi.ieo.es.

La dirección de envío es Centro Oceanográfico de Vigo, Subida a Radio Faro, 50. Cabo Estay-Canido, C.P. 36390. Vigo. Si se realiza el envío por correo ordinario, en el interior del sobre, deberá incluirse la información siguiente en un sobre cerrado: seudónimo, título del video, los datos de contacto del colegio, incluyendo teléfono, mail y persona de contacto y los nombres completos de los alumnos participantes.

En el caso de envío por Email, deberá indicarse en el asunto 'Concurso de videos: Acuicultura somos todos'. El nombre del archivo debe ser un seudónimo para garantizar el anonimato de los participantes. En el cuerpo del mensaje deberá especificarse el seudónimo, el título del vídeo, los datos de contacto del colegio, incluyendo teléfono, mail y persona de contacto y los nombres completos de los alumnos participantes.

Habrá cinco vídeos ganadores. El jurado elegirá mediante votación al ganador de entre esos 5 relatos. El jurado estará compuesto por todos los trabajadores del Centro Oceanográfico de Vigo. El mecanismo de puntuación será el siguiente: cada trabajador otorgará 5 puntos al vídeo que más guste y 1 punto al que menos de sus 5 vídeos preferidos. Con la suma de todas las puntuaciones obtenidas se emitirá el fallo correspondiente. El fallo del jurado será inapelable.

El viernes 11 de noviembre de 2016 se comunicará el fallo a los colegios premiados.

Premios:

Los 5 mejores vídeos recibirán: 

- Un diploma acreditativo individualizado como ganadores del concurso.

- Una visita a la planta de cultivos del Centro Oceanográfico de Vigo el día 30 de noviembre del presente año para celebrar juntos el día de la acuicultura. El transporte hasta el centro Oceanográfico de Vigo correrá a cargo del colegio. Las visitas se realizarán en horario de mañana.

- La participación en un muestreo biológico en el Centro Oceanográfico de Vigo el mismo día de la visita.

- Un lote de material didáctico relacionado con la acuicultura y merchandising del IEO.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en el concurso y un lote de material didáctico relacionado con la acuicultura y merchandising del IEO.

Además, se elaborará una lista de suplentes ordenada por número de votos recibidos, de tal modo que, si alguno de los premiados no pudiese realizar la visita el 30 de noviembre de 2016, día de la acuicultura, pasaría a ocupar su lugar el primer suplente, es decir, el sexto con mejor puntuación y así sucesivamente.

Bases del concurso en pdf, en este ENLACE.

Para cualquier aclaración relacionada con esta convocatoria pueden ponerse en contacto con Montse Pérez montse.perez@vi.ieo.es o con Uxía Tenreiro uxia.tenreiro@vi.ieo.es

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Actividades para niños, menores y/o familias
Logo del IEO.