Jornada nacional sobre Movilidad Sostenible

Fecha: 
Vie, 07/10/2016 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Jornada titulada 'Movilidad sostenible: peatón y ciclista en la ciudad', en la que se debatirá el importante cambio de hábitos que supone observar las necesidades de la Movilidad Sostenible desde los puntos de vista politico, técnico y social.

Intervendrán:

  + Odón Elorza, Alcalde de San Sebastián durante veinte años y actualmente diputado por el PSOE en el Congreso. Creador de la amplia red de vías ciclistas de la capital donostiarra.

  + Alfonso Sanz, Técnico urbanista, consultor en una treintena de ciudades españolas, colaborando en su planificación urbanística y de movilidad, que con la empresas Gea21/DOYMO está redactando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorca.

  + Enrique Rerruezo, técnico de movilidad del Ayuntamiento de Lorca.

  + Manuel Martín, activista nacional y local, actualmente Director Técnico de ConBici y Presidente de LorcaBiciudad, que ofrecerá el punto de vista de los usuarios.

El encuentro supone una inmejorable oportunidad de debatir y concienciar sobre la necesidad de cambio y las fórmulas que pueden hacer posible otro modelo de ciudad diferente al actual. Los espacios peatonales o de convivencia, los carriles bici, el lugar que deben ocupar los vehículos privados motorizados, el transporte público, los caminos escolares, el comercio, la hostelería, los vados vecinales, el turismo... son temas que sin duda ocuparán buena parte del tiempo empleado por los diferentes ponentes.

La entrada será libre y se dará la oportunidad a los asistentes de expresar su opinión.

Organizan el Ayuntamiento de Lorca y la Asociación LorcaBiciudad.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Salidas en bicicleta, rutas familiares en bici, BTT, masa crítica
Conferencias, cursos y similares
Jornada nacional sobre Movilidad Sostenible en Loca. Cartel.