Limpieza de bosques y repoblación forestal

Fecha: 
Dom, 25/09/2016 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

Limpieza de bosques y repoblación forestal con plantas autóctonas dentro una zona de bosque dentro de la Red Natura 2000 (Calamocarro – Benzú).

Horario:

 + Salida: 10:00 h. (Recomendable para los que no conozcan la ruta que se realizará desde la puerta de Decathlon - Ceuta. Desde allí en vehículos particulares hasta el Mirador de Benzú. Es recomendable acudir con vehículo propio si bien la organización y diversos participantes aportaran un buen número de plazas disponibles en vehículos.

 + 10:30 h. Mirador de Benzú. Lugar de encuentro e inicio del itinerario de limpieza de zona forestal. El itinerario discurre hasta la zona de Aranguren donde se realizará una parada de habituallamiento y descanso a las 14:00 h. Decathon ofrece refrescos y alimento a los participantes.

 + 16:00 h. Plantación forestal con especies autóctonas.

 + 18:30 h. Acto de despedida y final de la actividad.

Esta actividad se desarrolla dentro de la Red Natura 2000, Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves de Calamocarro - Benzú por ello el número de plazas es limitado (50 plazas) siendo necesario inscribirse en la actividad y desde la organización se da admisión por orden de llegada hasta completar el cupo.

Más información e inscripciones: http://decathlonmedioambiente.es/acciones-2016    Localizar: Decathlon Easy CEUTA.

Más información, en esta entrada de la web del Colectivo Ornitolkógico Cigüeña Negra.

Contacto: Paco Montoya 639.859.350

La actividad está organizada por la ONG de voluntariado ambiental Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y en ella colaboran además de distintas asociaciones conservacionistas y ecologistas de Ceuta, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos Ciudad Autónoma de Ceuta, Obras Infraestructuras y Medio Ambiente de Ceuta (Obimasa) así como la Fundació Balearia que apoya con el traslado de los voluntarios ambientales de la organización desde Algeciras a Ceuta.

Dentro del conjunto de actividades convocadas por el programa de voluntariado de la Fundación Biodiversidad - Decathlon que incluye más de 100 actividades de voluntariado ambiental en toda España a celebrar el próximo domingo 25 de Septiembre.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica
Actividad Naturaleza, con el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.