Recogida de semillas para siembra posterior

Fecha: 
Dom, 11/09/2016 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

Por segundo año consecutivo, la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca organiza una recogida de semillas que posteriormente serán sembradas en la Sierra de Almirez, que sufrió un incendio forestal en agosto de 2015 que acabó con una importante masa de vegetación autóctona muy valiosa.

Será una actividad de voluntariado con un recorrido respetuoso guiado por miembros de la Plataforma, apto para todo tipo de público, donde niños o familias podrán recorrer parte de su cauce conociendo especies arbóreas que antaño cubrían gran parte de nuestro Municipio.

Quedada: Salida desde el aparcamiento de la Merced (Concejalía de Urbanismo), junto a muralla medieval.

Duración: de 09:00 a 13:00 h.

Necesario: vehículo propio, ropa y calzado adecuado para recorrer rambla, agua y gorra.

La rambla del Hortillo situada en el margen izquierdo de la carretera de Lorca a la Parroquia, reúne unas condiciones de humedad que ha permitido crecer a orillas de su cauce un magnífico bosque de galería compuesto por chopos, encinas, olmos, acebuches, lentiscos, coscojas y especialmente robles o quejigos que presentan un aspecto magnífico a pesar de las duras condiciones climáticas de los últimos años. Esta magnífica joya natural de Lorca única en la Región de Murcia debería ser protegida como microreserva de biodiversidad.

Las semillas recogidas serán utilizadas en el mes de diciembre en otra jornada de voluntariado organizada por la Plataforma y junto a la asociación Sierra de Almirez Renace (pulseras verdes), para restaurar parte de las 230 hectáreas que ardieron el pasado año por incendio forestal en Almirez.

Más info: 660 64 40 80 (Pedro Quiñonero, portavoz de la Plataforma)  y  contacto@nuestropaisaje.org

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Actividades para niños, menores y/o familias
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares
recogida de semillas, con la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca