III Jornadas Wolf&Bio sobre el lobo

Fecha: 
Vie, 16/09/2016 - 17:30 a Dom, 18/09/2016 - 14:30
Sinopsis del evento: 

 

III Jornadas Wolf&Bio en Riaño (León) del 16 al 18 de Septiembre.

Se hablará de lobos, turismo y de los problemas de la montaña.

Este año se centrará especialmente en la gestión de los Espacios Naturales, y se abordarán las poblaciones loberas de Sierra Morena (si las hubiere), Galicia y Portugal.

Además habrá espacio para los asuntos locales y para otros temas..

Inscripciones en http://www.wolfandbio.org/inscribete/ , en el mail jornadaswolf@gmail.com   o el teléfono 619 34 54 29.

Programa

16 de Septiembre

  + 17:30h Presentación de las Jornadas a cargo  de Fernando Moreno ( Alcalde de Riaño) , Borja Fernández (Grupo de Acción Local),  Javier Pérez Ortiz  (Wildlife&Bio).

  + 18:00h El lobo ibérico en Galicia. Resultados técnicos y curiosidades del radio-seguimiento de ejemplares. Luis Llaneza, consultora ARENA.

  + 19:00h Situación del lobo ibérico en Sierra Morena.  Una extirpe al borde de la extinción. Víctor Gutiérrez.

  + 20:00h Asociación profesional de agentes forestales de León APAFLE. Desafíos y en la conservación del medio natural en Castilla y León. Alfonso García Hompanera.

  + 21:00h Final 1ª jornada.

17 de Septiembre

  + 10:30h Revista Comarcal Montaña de Riaño. 15 años de memoria en la montaña. Lorenzo Sevilla Gallego y Miguel Valladares.

  + 11:00h El lobo ibérico en Portugal. Francisco Alvares. CIBIO/InBio, Research Center in Biodiversity and Genetic Resources .

  + 12:00h Problemas sanitarios en la cabaña ganadera en la Cordillera Cantábrica. Situación actual y perspectiva de futuro. Álvaro Oleaga.

  + 13:00h Compatibilización de la caza y la conservación en espacios naturales. Técnico Junta Castilla y León y ex director Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra. José Ramón Jiménez Robles.

  + 14:00h Descanso

  + 17:30h Parque Natural de Somiedo, un ejemplo exitoso en la gestión de un espacio protegido. Belarmino Fernández ( Alcalde de Pola de Somiedo) y Luis Fernando Alonso Sierra ( Director Parque Natural de Somiedo)

  + 18:30h. Parque Nacional de Picos de Europa. Objetivos de Conservación y desarrollo. Rodrigo Suárez Robledano ( Coo-Director Parque Nacional de Picos de Europa)

  + 19:30h Parque Regional de Picos de Europa, salidas a un experimento fallido. Mesa Redonda y debate con los principales entes políticos y sociales de la comarca.

  + 21:30h Final 2ª jornada.

18 de Septiembre

  + 11:00h La pesca fluvial en Riaño, recuerdos de un paraíso. Asociación Pescaleón.

  + 12:00h  Ballenas y delfines del Mar Cantábrico. Enrique Franco, AMBAR Cetáceos.

  + 13:00h Documental MI VALLE , making of y anécdotas de rodaje. Mario Santos y Lores Espinosa. Wave films.

  + 14:30h Clausura de las Jornadas.

Wolf&Bio es un proyecto de conservación impulsado por  la asociación Wildlife&Bio, creada para gestionar los proyectos de conservación de la agencia WildWatching Spain

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
III Jornadas  Wolf&Bio sobre el lobo en Riaño