La Plataforma por el Paisaje de Lorca regala árboles

Fecha: 
Dom, 05/06/2016 - 20:00
Sinopsis del evento: 

 

La Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca celebra el Día Mundial del Medio Ambiente regalando árboles en las alamedas.

Repartirá 100 arboles de reducido tamaño a todas las personas que quieran comprometerse en su cuidado para que dentro de un año se puedan plantar.

Para ello, colocará una mesa con los árboles en macetas frente a la puerta del Merendero Padilla e irá regalando un árbol y un díptico de educacion medioambiental a cada persona.

La actividad se acabará una vez se hayan entregado todos los ejemplares.

Además, la entidad ha dirigido un escrito a la concejal de Parques y Jardines, Eulalia Ibarra, solicitando información sobre los árboles retirados de emplazamientos como el parque de la Casa Mata, 4 de la Urbanización de La Isla, los últimos 14 de la Ronda Central, y las 2 plataneras de gran tamaño que se han talado y eliminado de la rotonda de San Fernando para unir las obras de la Ronda Central con la Ronda Sur. En dicho escrito, la Plataforma se pregunta si no se podría haber previsto esa operación en invierno y no con los árboles ya brotados y activada su savia, lo que, a juicio de los firmantes, reduce en gran medida las posibilidades de supervivencia de estos grandes ejemplares. También proponen que los árboles nuevos sean de gran porte siempre que sea posible y que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los ciudadanos puedan visitar durante el mes de junio, previa cita a los servicios correspondientes, los viveros municipales para conocerlos de primera mano y poder contemplar los referidos árboles.

(Imagen cedida por la La Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca).

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica
La Plataforma por el Paisaje de Lorca regala árboles