Curso de rastreador profesional

Fecha: 
Sáb, 22/08/2015 - 13:30
Sinopsis del evento: 

 

Curso de Huellas y Rastros - Evaluación Leopard.

Dos días para introducirse en los modos de evaluación más utlilizados.

El sistema de evaluaciones fue desarrollado por Louis Liebenberg, fundador de CyberTracker Conservation, y adaptado a la Península Ibérica por JM Galán. El propósito del método es doble: por una parte determinar el nivel de rigor y fiabilidad del rastreador; y por otra, servir de instrumento formativo.

Los candidatos se exponen a un proceso de reconocimiento de huellas, in situ, durante tres días y de forma intensiva. La selección de huellas se lleva a cabo por uno o varios rastreadores experimentados, quienes escogen un total de 50 huellas, de las cuales el 20 % serán fáciles, el 60 % difíciles y el 20 % restante, muy difíciles. Los aspirantes optan a cuatro niveles en función del número de aciertos.

Otra modalidad son las evaluaciones de 'Trailing' o 'Pisteo', que no son otra cosa que seguir el rastro del animal hasta localizarlo. En ellas se evalúan aspectos tales como el reconocimiento y anticipación del rastro, capacidad de concentración y habilidades para el acecho, teniendo en cuanta la seguridad tanto del rastreador como del animal escogido.

Estas evaluaciones están recomendadas para profesionales y amateurs del rastreo, con experiencia de campo.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares
Curso de rastreador profesional con Genetta Rastreo