Documental sobre pesca sostenible

Fecha: 
Jue, 18/06/2015 - 21:30
Sinopsis del evento: 

 

'Regreso al Futuro. El valor de la pesca sostenible' documenta la historia y la tradición de la pesca artesanal en el litoral mediterráneo del sureste ibérico. A través de las voces y las historias personales de los propios pescadores, pone de relieve los problemas del sector de la pesca artesanal, la evolución de la misma a lo largo de las últimas décadas, las expectativas de los pescadores para el futuro y el papel potencial de las áreas marinas protegidas como herramienta de gestión y preservación del medio ambiente y la pesca.

Tras los éxitos cosechados por el documental en Murcia y Cabo de Palos, con más de 300 asistentes, 'Regreso al Futuro' llega al Museo del Teatro Romano de Cartagena, en la Plaza del Ayuntamiento.

Tras la proyección, habrá una mesa redonda moderada por el periodista del diario La Verdad de Cartagena Gregorio Mármol, que contará con expertos del sector pesquero, del buceo, de la administración, de la universidad y de organizaciones conservacionistas, en la que se debatirá sobre el estado actual de los océanos, la pesca sostenible y las reservas marinas.

Se trata de un acto en apoyo a la pesca sostenible y a la conservación de la biodiversidad marina y los recursos pesqueros con el que el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Columbares culminan el programa de actividades que han realizado durante los meses de mayo y junio para sensibilizar a los ciudadanos sobre los valores ambientales y sociales de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, en el 20 Aniversario de su declaración.

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Columbares en colaboración con la Universidad de Murcia.

Toda la info, en el evento de FB.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita