IV Salón de los Oficios Tradicionales

Fecha: 
Vie, 16/10/2015 - 11:00 a Dom, 18/10/2015 - 20:00
Sinopsis del evento: 

 

Hecho a mano, IV Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular.

Del 18 al 18 de octubre.

Horario:

 + Viernes: de 11:00 a 20:00 h.

 + Sábado de 11 a 21 h.

 + Domingo: de 11:00 a 20:00 h.

Feria dedicada a la artesanía y oficios tradicionales con cerca de 100 empresas de España y otros paises como Egipto, Pakistán, Francia, Portugal o Perú.

La cita acoge talleres demostrativos, gastronomía, un amplio programa de bailes y música tradicional de asociaciones de coros y danzas, peñas huertanas y cuadrillas, entre otros contenidos, que completarán la exposición comercial y harán de este encuentro un marco idóneo donde mostrar y vender los productos artesanos. 

El objetivo es en impulsar el desarrollo y competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector, además de acercar al público general la tradición artesana. Asimismo, reforzar la imagen de la artesanía en su conjunto y facilitar el posicionamiento de los productos artesanos en los mercados.

De este modo, los visitantes podrán disfrutar de numerosos talleres artesanales que se desarrollarán durante los 3 dias de feria,  y que irán desde elaboración de colchas y patchwork, cortinas, manteles, joyería, corte y talla de mineral de alumbre, encajería y bolillo, bordados , a  escultura, alfarería, vidrio, marquetería, asi como elaboración de dulces siguiendo recetas con siglos de historia, pastelería, chocolate, etc.

Todo ello, en un espacio cubierto de 25.000 m2 con parking vigilado, restauración, salón de actos, salón vip, megafonía, azafatas, seguridad,y otros servicios.

En este Salón de los Oficios Tradicionales tienen cabida  empresas que elaboran y comercializan productos artesanos de cualquiera de los oficios, desde la artesanía tradicional a la más vanguardísta.

La cita en IFEPA pretende convertirse así, en una vía de promoción y divulgación del buen hacer de las empresas artesanas. En el Salón de los Oficios Tradicionales tienen cabida empresas que elaboran y comercializan productos artesanos de cualquiera de los oficios artesanos existentes, desde la artesanía tradicional a la más vanguardista. Es, por tanto, una feria multisectorial, destinada a expositores de diferentes especialidades.

 

El Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia- IFEPA está en la  Avda. Gerardo Molina, 45.

 

 

Municipio: 
Localidad: 
Lugar: 
Precio: 
2.00€