Jornadas sobre Aracnología

Fecha: 
Vie, 20/03/2015 - 09:00 a Dom, 22/03/2015 - 18:30
Sinopsis del evento: 

 

Se celebran las XV Jornadas del Grupo de Aracnología GIA (dependiente de la Sociedad Entomológica Aragonesa, SEA) y el III Bioblitz aracnológico.

Tendrán lugar en Almería y en Rodalquilar (Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar).

El 20 de marzo se dedicará a sesiones plenarias sobre la aracnología, con un especial énfasis en un grupo de arácnidos muy importante tanto en diversidad como en importancia ecológica y económica, pero normalmente olvidados en los eventos de aracnología general: los ácaros.

Expertos aracnólogos de toda la Península (algunos con sede en el extranjero) acudirán a la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC, en el campus de la Universidad de Almería) a hablar de diversos temas de interés para todos los públicos.

Durante los días 20, 21 y 22, tendrá lugar un Bioblitz aracnológico, que consistirá en la colecta (tanto diurna como nocturna) sistemática de arácnidos en dos hectáreas de dos ecosistemas representativos del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, una zona cuya prospección aracnológica ha sido bastante escasa hasta la fecha.

Durante esos mismos días, tendrán lugar las ponencias (orales y paneles) de las Jornadas del Grupo Ibérico de Aracnología en el Centro de Exposiciones de Rodalquilar (Junta de Andalucía), dirigidas a los expertos y aficionados a la aracnología.

Más info e inscripciones, en la entrada de la web de SEA.

 

Municipio: 
Localidad: 
Lugar: 
Precio: 
Consultar
Conferencias, cursos y similares
XV Jornadas del Grupo de Aracnología en Almería
XV Jornadas del Grupo de Aracnología en Almería. Programa.