Convivencia en torno al río Segura

Fecha: 
Sáb, 29/11/2014 - 09:30 a Dom, 30/11/2014 - 14:00
Sinopsis del evento: 

 

Convivencia que incluye una visita al área del Menjú, comida, charla sobre las circunstancias actuales del río, acampada y visita al Río Muerto.

SÁBADO:

Cita: puente nuevo de Cieza, donde se recogerá al personal para comenzar la ruta. 

Ruta para observar un ecosistema único creado entre el río y el ser humano. Se verán ejemplos de cómo las personas durante los años ha trasformado el cauce del segura, tanto para la agricultura , como posteriormente para la producción de electricidad. Se observará cómo el estado de abandono ha permitido el crecimiento tanto de bosque de ribera como de plantas exóticas e invasoras. Se explicarán las especies vegetales y se contgará la historia de este paraje atractivo y diverso.

Cuando finalice la visita, se irá en coche en dirección del camping Los Losares, haciendo una parada previa en la playa de los álamos, lugar de actuación de RíoRíe en los últimos años. Allí los participantes verán las zonas restauradas y se explicará el proceso de recuperación del bosque de ribera.

Comida Gratuita.

Por la tarde: Charla sobre el Río Segura (Conchi), Exposición de la actuaciones de RioRie (miembros de la asociación) y Exposición LIFE + Segura Riverlink. Quienes se queden a pernoctar tendrán tiempo para acomodarse.

DOMINGO:

Visita al Río Muerto- Hoya García.

Visita a otro paraje de ribera singular. Desde el camping, se saldrá por la carretera andando hacia el río, donde lo primero que se verá será el polémico centro de interpretación. Desde lo alto se puede divisar el manantial del Gorgotón, luego se descenderá hacia la ribera hasta la presa de la Hoya García, donde el río se divide para llevar gran parte del cauce a la acequia de El Horno y al salto del Progreso, y continuar con el caudal de un arroyo. Se podrá observar el bosque de galería y las pistas de los animales que allí lo habitan. 

Después habrá un almuerzo.

Cuando se termine la visita, se dará información sobre próximas actividades, tendrá lugar la despedida y se propondrá ir a tomar algo.

Necesaria confirmación al 669 898 947 o celtisaustral@hotmail.com.

Municipio: 
Localidad: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares
Convivencia en el Segura con Río Ríe