Escapada a La Mancha Húmeda

Fecha: 
Sáb, 22/11/2014 - 08:00
Sinopsis del evento: 

 

Viaje en profundidad en la Mancha húmeda para conocer las diferentes lagunas de la zona y su vital importancia para la conservación de las aves.

Encontramos zonas esteparias ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) en el áreaesteparia Mancha Norte y las Lagunas Grande y Chica de Villafranca de los Caballeros declaradas Reserva Natura y de la Biosfera.

Sábado 22:

  - Salida a las 8:00 desde Murcia en la Plaza Circular, nos vamos dirección Alcázar deSan Juan. Llegada sobre las 10:00 donde haremos una serie de visitas guiadas a los humedales de Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, en esta zona podremosobservar la mayoría de anátidas presentes en la península en grandes densidades debido a la invernada, así como Ánsares comunes, Ánsares campestres, Grullas y varias especies delimícolas. Otras aves que podemos ver aquí durante todo el año son el Flamencos, la Malvasía
cabeciblanca o el Bigotudo. 
  - Después de comer, nos desplazaremos a otros sistemas lagunares donde, aprovechando el pasomigratorio, podremos observar una amplia representación de aves acuáticas y de paseriformes palustres.
  - A última hora nos desplazaremos hacia algún lugar privilegiado para disfrutar de la increíble puesta de sol manchega. Dormiremos en la Finca las Banderas

Domingo 23:

  - Iremos a primera hora a visitar la zonas más esteparias (Villafranca- Lillo) donde podremos disfrutar de Avutardas, Sisones comunes y Alcaravanes. Con suerte, podremos disfrutar de los increíbles bandos de Ganga ibérica, Chorlito dorado y Sisón que se forman en esta época de año en la meseta manchega. 
  - Después de comer disfrutaremos de otros sistemas lagunares y su increíble repertorio de especies presentes en esta época. 

Especies:
   • Aguilucho pálido
   • Avutarda, Alcaraván
   • Grulla común, Ganga ibérica
   • Ganga ortega
   • Sisón, Flamenco
   • Chorlito dorado
   • Andarrios bastardo
   • Bigotudo
   • Gran cantidad de anátidas invernando como: Ánsar común, Ánsar campestre, Cercetacomún, Pato cuchara, Porrón común, Pato colorado, Porrón moñudo, Malvasía cabeciblanca.

Alojamiento: Finca Las Banderas, en Villafranca de los Caballeros.

Comida: el desayuno está incluido en el precio de la inscripción; la cena y comida del mediodía no. La finca dispone de cocina para poder prepararse cada uno comida o cena.

Monitores : Dos guías de Birdingmurcia, que explicarán cada una de las visitas, principalmente fauna y flora. También se encargarán del transporte, la organización, el material,etc.

Entre los participantes hay biólogos, ornitólogos, botánicos, etc. Aprovecha su experiencia y conocimientos, estarán encantados de ayudarte.

Contacto: 661380028 (Alex) o alex.rodier@entretierras.com.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
140.00€
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares
Viaje a La Mancha húmeda con ANSE y Entretierras