III Taller de Paisaje Litoral. Mazarrón.

Fecha: 
Lun, 14/07/2014 - 09:30
Sinopsis del evento: 

 

Del 14 al 17 de julio.

Horario: 09:30 a 14:30 h; y 16:00 a 18:30 h. (El día 17: sólo jornada de mañana).

Taller de análisis de paisaje con prácticas en grupo y propuestas de intervención, y combinado con algunas charlas de los profesores invitados. Se trabajará en conjunto con el Ayuntamiento de Mazarrón, sobre un fragmento de la cuenca visual del litoral de Mazarrón.

Con temas como la evaluación de los riesgos naturales, instrumentos de ordenación territorial o herramientas de protección.

"El curso pretende introducir a los alumnos en la importancia de la ordenación del territorio y el estudio del paisaje para la preservación del entorno fuente de riqueza natural, cultural y económica. Para ello se aborda, de manera interdisciplinar, el paisaje como un todo que engloba la aportación técnica y científica de arquitectos y urbanistas, geógrafos, ambientalistas o ingenieros agrónomos, como se puede apreciar en el profesorado que lo integra" (extracto del programa, que se puede abrir en el enlace de abajo). 

Matricula: 60 €.

Número de Horas: 25.

Número de Alumnos: 20.

Lugar: CARTAGENA (Campus Alfonso XIII-Arquide) Y MAZARRÓN: Centro Cultural.

Programa, AQUÍ.

La matrícula incluye: visita al emplazamiento, dos noches de alojamiento en hotel de Mazarrón en habitación doble (15 y 16 de julio), y comida final de curso.

Se complementará la actividad propia del curso con algunas propuestas culturales para la tarde-noche de los días del curso.

La inscripción estará abierta hasta el 21 de junio. Se realiza en el enlace  http://www.upct.es/contenido/cursosverano/inicio.php.

Más info, en la web de la UPCT.

Contacto: cursos.verano@upct.es y 968 32 70 85.

Municipio: 
Precio: 
60.00€
Conferencias, cursos y similares