Campo de Trabajo sobre naturaleza e historia

Diez días
Fecha: 
Vie, 18/07/2014 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Del 18 al 27 de julio, en el Campo de Ricote.

Contenidos: recuperación del patrimonio; naturaleza; espacios naturales; evolución del espacio agrícola histórico; caminos tradicionales y vías pecuarias; ecoturismo.

Actividades a realizar: puesta en marcha de recursos ecoturísticos basados en la conservación del entorno y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la zona. Con:

   -   Diseño y señalización toponímica de un itinerario por la huerta tradicional.
   -   Diseño y apertura de un itinerario botánico.
   -   Adecuación de punto de agua en el medio natural.

Actividades complementarias y recreativas: excursiones de conocimiento del entorno natural, espacios naturales, observación de fauna y flora, caminos tradicionales y vías pecuarias. Visitas a lugares de interés histórico y paisajístico. Actividades recreativas y acuáticas en el río Segura. Talleres de actividades tradicionales.

Participantes: mayores de 18 años residentes en cualquiera de las comunidades autónomas del Estado Español.

Entorno:  la actividad se desarrolla en el corazón del Valle de Ricote, que abarca administrativamente terrenos de los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del río Segura y Archena. Una tierra llena de naturaleza e historia, lo que se traduce en varios espacios naturales de gran valor, así como en un importante legado histórico y cultural heredado a través de siglos de poblamiento. 

Instalaciones: albergue de Charrara, ubicado en el edificio rehabilitado de una antigua escuela, situado en el Campo de Ricote. 

Solicitudes de inscripción: reserva de plaza en caramucel@gmail.com (indicar en el asunto CAMPO DE TRABAJO 2014). Una vez admitida, responden enviando la hoja de inscripción y las indicaciones necesarias para formalizarla. El plazo para realizar las solicitudes termina el día 27 de junio.

Entidad que desarrolla el proyecto: Asociación “Caramucel, naturaleza e historia”. Colabora: Ayuntamiento de Ricote.

Más info, en la página web de la Asociación Caramucel.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
425.00€
Campamentos, Campos de trabajo y Escuelas de Verano