Geolodía: geología y paisaje

Fecha: 
Dom, 11/05/2014 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

El recorrido tiene 2,5 km, dura unas 2 h y dispone de 7 paradas, con sus explicaciones a cargo de geólogos de diferentes especialidades.

Nivel de difultad: Bajo.

Hay posibilidad de iniciarlo varias veces a lo largo de la mañana, desde las 09:00 hasta las 13:00 h.

Se observará la falla que originó el terremoto de Lorca, se descubrirán fósiles en las rocas, se podrán 'leer' las huellas de la desecación del Mediterráneo hace seis millones de años y se aprenderá a interpretar los relieves de la zona, la recarga de acuíferos y otras curiosidades.

El GEOLODÍA es una fiesta de la Geología que se celebra a nivel nacional en toda España ese fin de semana (cada provincia/comunidad monta su propio itinerario) y que pretende sacar a la gente al campo para que empiece a ver su entorno desde otro punto de vista...

 En Murcia se viene organizando desde 2011 por un grupo de geólogos que se reúne al efecto. En 201 se hizo en Lorca, con motivo del terremoto, y tuvo un enorme éxito, con casi 1300 participantes. Este año también se ha ecogido Lorca y de nuevo se hablará de la famosa falla y de muchas más cosas... y tendrá al cerro del castillo como gran elemento protagonista.

La institución que lo promueve es la Sociedad Geológica de España. Puedes ver más info de este Geolodía nacional en su página web
 

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares
Geolodía en Lorca. Cartel