XXIII Jornadas Ibéricas de Aracnología

Fecha: 
Mar, 04/06/2024 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

Las XXIII Jornadas Ibéricas de Aracnología son una oportunidad para conocer los avances científicos y propiciar el intercambio de experiencias, iniciativas y propuestas en este campo.

Del 4 al 6 de julio, en la sede de Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig.

En la programación provisional se incluye la Conferencia Inaugural a cargo de Miquel A. Arnedo (UBA), titulada 'La biodiversidad de arácnidos vista a través del espejo de la genómica', y una Conferencia Plenaria que aborda 'Los ácaros y su papel en la salud', por M. Lourdes Moraza (UNAV).

Además habrá una actividad de Bioblitz en la Estación Biológica de Ibi, el sábado, con un muestreo de arácnidos en un enclave cercano al Parque Natural de la Font Roja.

Asimismo, se llevarán a cabo dos visitas culturales. Una para conocer las instalaciones y trabajos que se llevan a cabo desde la Estación Biológica de Ibi-Torretes y Jardín Botánico de la U.A. La otra, por la tarde, al Museo de la Biodiversidad.

Al mediodía, comida en el restaurante Campo de Tiro, ubicado en el mismo municipio de Ibi. Los desplazamientos, la comida así como las dos visitas culturales se encuentran incluidas en el precio.

Organizan: Universidad de Alicante, a través de Instituto Universitario de Investigación CIBIO, con la Sociedad Entomológica Aragonesa (SEA) y el Grupo Ibérico de Aracnología (GIA).

Toda la info, en esta entrada de la página web de la Universidad de Alicante.

Precio: 
Consultar
Conferencias, cursos y similares