Reforestación de Sierra Larga

Fecha: 
Sáb, 17/02/2024 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

Actividad para reforestar un terreno calcinado en Sierra Larga con el fin de colaborar en la recuperación del fuego que devastó parte de la umbría en 2022, cuando se produjeron 2 grandes incendios de Sierra Larga y Pico de la Tienda.

Se plantarán especies forestales en parcelas agrícolas abandonadas, permitiendo una regeneración natural.

Las especies a plantar serán, sobre todo, aquellas que tienen mayor dificultad para recuperarse, como las que no tienen capacidad de rebrote, intentando dotar de una mayor representatividad de determinados arbustos productores de frutos, generando puntos de alimentación para la fauna e islas de dispersión.

Cada participante debe llevar su azada mediana; con ropa y calzado adecuado para la actividad, además de su almuerzo.

El procedimiento de plantación será explicado en el inicio de la actividad y se le dotará a la planta de un pequeño riego de establecimiento y la colocación de protectores individuales.

Posteriormente, en verano, dependiendo de la meteorología anual, la organización planificará un riego de mantenimiento para asegurar un aceptable porcentaje de plantas supervivientes.

Reserva, en este formulario de inscripción.

Puedes ir a las 09:00 h al aparcamiento de la piscina cubierta, o directamente a la pista forestal de sierra Larga, a las 09:20 h (ubicación, en el formulario de inscripción).

Organizan: Stipa y la Concejalía Medio Ambiente del Ayto. de Jumilla.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares