Cineco, Festival de Cine Ecológico

Fecha: 
Vie, 01/12/2023 (Todo el día) a Dom, 03/12/2023 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

El Festival Internacional de Cine y Ecología CINECO celebra su 3ª edición los días 1, 2 y 3 de diciembre.

La cita gira en torno a la pérdida de biodiversidad como "una de las principales amenazas a las que nos enfrentamos hoy en día. Las especies están desapareciendo a niveles nunca vistos en la historia de la humanidad. El cambio climático, la pérdida de hábitat, la contaminación, la sobreexplotación de los recursos, la aparición de especies exóticas invasoras son las principales amenazas a los que muchas especies se enfrentan hoy en día".

El Festival reúne a científicos, cineastas, asociaciones conservacionistas y al público general, con el objetivo principal de destacar el papel del cine en la comunicación y concienciación de los problemas ambientales. Los objetivos específicos son:

  • 1. Comunicar y divulgar los problemas ambientales a la sociedad a través de piezas audiovisuales.
  • 2. Establecer una red de colaboración entre cineastas y científicos para el desarrollo de futuros proyectos.

Con tres secciones:

  • ​Cortometraje documental sobre ecología o medio ambiente.
  • Cortometraje no documental.
  • Cortometrajes hechos en la provincia de Alicante.

⇒ Como evento destacado del festival, el día 1 de diciembre a las 19:00 h se preestrenará el documental 'Aisladas' del director Marcos Altuve. Este trabajo aborda cómo la fragmentación de hábitats impacta negativamente en los ecosistemas y las poblaciones de especies, centrándose en el caso de la tortuga mora.

Los cortometrajes se visionarán en la Sala de la Fundación Mediterráneo de Elche (c/Kursaal)

Cineco es un festival organizado por la Universidad de Alicante con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Generalitat Valenciana (CIAORG/2022/15).

Municipio: 
Precio: 
Consultar