I Censo Coordinado de Salamandras

Fecha: 
Vie, 01/12/2023 (Todo el día) a Dom, 03/12/2023 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

I Censo Coordinado de Salamandras de ámbito nacional convocado en el marco del I Encuentro Bioasis del Sur.

Pueden participar entidades y voluntarios de toda España, con el objetivo de detectar la presencia de salamandras de distintas especies y poner en común los hallazgos.

Este censo se enmarca en eI I Encuentro Bioasis del Sur, que servirá para dar difusión a todas las asociaciones mediterráneas que trabajan para la conservación de los humedales y que integran esta iniciativa.

Como este Encuentro tendrá lugar en una localidad malagueña, en esta zona se buscará en concreto la salamandra bética (Salamandra longirostris). Pero se invita a las asociaciones o agrupaciones interesadas en el tema y que no puedan acudir, a censar salamandras diversas ese mismo fin de semana en su zona de acción.

Inscripciones: bioasisdelsur@gmail.com

Se recomienda llevar botas de agua y/o vadeador. También son recomendables: sacaderas, material desinfectante y guantes desechables; guía de anfibios, cámara de fotos... Y, por supuesto, ropa de campo y de abrigo.

Las entidades organizadoras son: Epmac y Ambor (sierra norte de Sevilla), Ecourbe y Plataforma Save (Sevilla), Campo y conservación (Sierra norte de Huelva), El bosque animado (Sierra bermeja, Málaga), Madretierra, (Málaga) y Bioinnova (Extremadura).

Lugar: 
Precio: 
Gratuita