Visita a la Sima de las Palomas

Fecha: 
Dom, 30/07/2023 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

Jornada de puertas abiertas en la Sima de las Palomas de la mano de los arqueólogos que trabajan en la actual campaña de excavaciones oficiales.

Para acercar la cavidad y sus hallazgos a la sociedad, y poner en valor la importancia del yacimiento, uno de los más importantes de la península Ibérica en cuanto a restos Neandertales, y considerado el segundo yacimiento Paleontológico más importante después de Atapuerca.

Durante la jornada se entra al interior de la Sima de las Palomas, donde se retrocede más de 50.000 años, para descubrir nuestros orígenes y conocer más sobre el Homo Neanderthalensis. También podrá visitarse la Cueva del Agua, donde hay una gran galería minera, y un lago natural donde se filtra el agua del interior de la montaña;

Además, la 'Experiencia Neandertal' ofrece una visita al Centro de Interpretación, en la Cueva del Pie del Gigante, con proyección de vídeos que explican las diferentes teorías sobre la desaparición del Homo Neandethalensis y si llegó a extinguirse realmente.

De 09:00 a 14:00 h.

Capacidad de las visitas: 300 personas

Precio: desde 3€.

A todo ello se une la posibilidad de participar en el concurso fotográfico 'El Cabezo Gordo, descúbrelo', y pasar una mañana con los arqueólogos en la Excavación de la Sima de las Palomas.

Inscripciones: en www.turismoregiondemurcia.es en el apartado de visitas guiadas. Enlace, aquí.

Más info: Oficina de Turismo 968 57 99 37, y en la web del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Municipio: 
Precio: 
Consultar
Yacimientos, fósiles y afines