Documental 'La Escala Humana' + Debate sobre la bici en la ciudad

Fecha: 
Jue, 20/09/2018 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

Proyección del documental La Escala Humana en la Filmoteca Regional.

Se trata de una cinta de Andreas M. La película ilustra la capacidad de la arquitectura para crear escenarios para una vida urbana futura humana y sostenible. La idea parte de la visión, investigciones y trabajos del arquitecto danés Jan Gehl, quien quiere diseñar las ciudades de una manera que tenga en cuenta la sostenibilidad y las necesidades humanas de inclusión e intimidad. Quiere liberar a las ciudades de la invasión de automóviles y crear así un espacio para peatones y ciclovías, porque existe la necesidad de 'recuperar espacio público'.

Al terminar, tendrá lugar una mesa redonda muy interesante sobre la bici en la ciudad y la existencia de opciones de transporte público que respondan a las necesidades de los ciudadanos, en la que intervendrán:

  + Antonio Navarro, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta.
  + Pablo Carbonel, Arquitecto de la empresa de arquitectura sostenible Ecoproyecta.
  + Miguel Ángel López, Presidente de Murcia en Bici.

Moderada por moderada por la periodista de elclickverde Mónica Rubio.

Entrada libre hasta completar aforo.

Murcia en Bici celebra su Semana de la Bici en el marco de la Semana de la Movilidad Europea. Con ella, se insta a instituciones, organismos y asociaciones a realizar actividades. El lema propuesto desde Europa es 'Mix and Move', que Murcia en Bici ha adaptado como 'Combiciate. Combina y avanza'. 

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Cartel del documental 'La escala humana'
Programa de la XII Semana de la Bici de Murcia en Bici