Cine: 'El viaje de Unai'

Fecha: 
Mié, 04/10/2017 - 12:30
Sinopsis del evento: 

 

IV edición del ciclo 'Cine en el Jardín', cuyo objetivo es utilizar el cine para difundir el conocimiento sobre nuestros paisajes en sus muy diversos aspectos.

Película: 'El viaje de Unai', de Andoni Canela. Resumen: Unai tiene 9 años cuando sale de viaje junto su familia en una aventura extraordinaria alrededor del mundo. Su padre, fotógrafo de naturaleza, tiene la misión de buscar siete animales amenazados en los distintos continentes y mostrar la delicada situación en la que se encuentran. La presentación de estos animales (el elefante africano, el bisonte americano, el cálao bicorne, el pingüino papúa, el cocodrilo marino, el lobo ibérico y el puma) en su hábitat natural es una llamada a la contemplación, la valoración y la preservación de la naturaleza más salvaje. Además, viven en un hábitat de alto valor ecológico y a menudo también amenazado: el desierto del Namib, las praderas de Norteamérica, las selvas del sudeste asiático, la Antártida, los manglares y los bosques tropicales del norte de Australia, la cordillera Cantábrica y la estepas de la Patagonia.

A las 18:30 dará comienzo la presentación de la película proyectar. La proyección de la cinta dará comienzo, aproximadamente, a las 19:00 horas. La entrada a la película es libre y gratuita hasta completar el aforo del Salón de Actos.

Aquellos interesados en dar un paseo previo a la proyección se citarán en la puerta principal de acceso al Botánico (Plaza de Murillo, 2) en torno a las 18:00 h. Una vez organizado el grupo se hará un recorrido por el Jardín hasta llegar al Salón de Actos conducido por Jaime Braschi, de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico. Aquellas personas que no lleguen a la hora al acceso podrán acceder al Salón de Actos desde la entrada de la Cuesta de Moyano.

Organiza: Real Jardín Botánico - CSIC con la Asociación Española de Paisajistas.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Actividades para niños, menores y/o familias
Cine: 'El viaje de Unai', con el Real Jardín Botánico - CSIC