Presentación del Comité Ciudadano Contra el Cambio Climático

Fecha: 
Mié, 06/04/2016 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Presentación del Comité Ciudadano Contra el Cambio Climático, recién creado.

La intención es que se extienda el mismo modelo a todos los municipios de España.

PROGRAMA:

Presentador: Pedro Pozas Terrados, escritor, naturalista y director ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España.

18:00 h. Se proyectará un video sobre la destrucción de las selvas de indonesia en sustitución de las plantaciones de Palma de Aceite con destino principalmente al Biocombustible. El video ha sido realizado por Proyecto Gran Simio.

18:20 h. Saludo y Bienvenida. Exposición global del cambio climático, sus consecuencias. Alteración de los vientos planetarios y consecuencias del cambio climático. Correrá a cargo de Pedro Pozas Terrados.

18:40 h. Luis Miguel Domínguez, naturalista y gran defensor de nuestro medio ambiente y protección de especies en España. 

18:55 h. Jorge Luis Bail, diputado nacional de Podemos – Alto Aragón en Común.

19:0 h. Presentación del Comité Ciudadano Contra el Cambio Climático a cargo de Pedro Pozas Terrados, que ya desde 2009 en su libro Voces del Planeta, viene solicitando a los ciudadanos. Este Comité será apolítico, estando las puertas abiertas a cualquier ciudadano.

19:30 h. Contestación a posibles preguntas frecuentes sobre el Comité Ciudadano Contra el Cambio Climático. A cargo de Juan Manuel Pérez Tarancón, miembro activo de la Mesa permanente del Comité. Se dará el contacto para aquellas personas interesadas en el Comité.

19:40 h. Últimas palabras de opinión respecto al Comité Ciudadano Contra el Cambio Climático creado en Tres Cantos por parte de los dos invitados al acto: Jorge Luis Bial y Luis Miguel Domínguez.

19:50 h. Ruegos y Preguntas.

"El Cambio Climático cada vez es una amenaza muy seria contra todos los seres vivos que habitamos en la Tierra y las reuniones internacionales no están haciendo nada por evitarlo y cada vez más los síntomas son más serios afectando la situación mundial actual. Por ello el ciudadano, ante esta pasividad, debe de recoger el testigo y actuar desde la propia ciudadanía civil".

Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Presentación del Comité Ciudadano Contra el Cambio Climático en Tres Cantos (Madrid).