Foodtopia, el establecimiento gastronómico y “proyecto de economía local resiliente” que pretende aunar producción agrícola, transformación y distribución de alimentos con el objetivo, entre otros, de reducir a la mitad los efectos colaterales de la alimentación, va a dar a conocer su idea en una presentación 'en sociedad' que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de marzo en el Centro Párraga.

La entidad inauguraba su primer local en Murcia, hace dos años, en el campus de Espinardo, y apenas hace un mes que abrieron el segundo, en el Barrio del Carmen. "Ambos han contado desde el principio con una gran aceptación por parte de la sociedad, recibiendo a diario una gran cantidad de comensales", señalan desde Foodtopia en una nota de prensa, en la que añaden que "además de un precio adaptado a todos los bolsillos, Foodtopia es mucho más que alimentación sana y rica".

Así, el texto explica que a través de una drástica reducción del consumo de energía a lo largo de la cadena de producción alimentaria, Foodtopia consigue reducir el precio actual de la alimentación y ofrece menús completos por 4,5 euros. Para conseguirlo, utiliza "tecnología muy novedosa de cocción con un consumo mínimo de energía". El proyecto "parte de la base de ser solidario y coherente con el medioambiente, promueve la soberanía alimentaria, evita malgastar la comida y es defensor del recetario tradicional, como núcleo de nuestra cultura gastronómica", defienden.

Al respecto, la entidad detalla en su web que nació "con el objetivo de reducir el precio actual de la alimentación y sus efectos colaterales directos e indirectos a la mitad".

En la presentación, que se desarrollará de 18:30 a 20:00 h, el fundador y director técnico de la entidad, Jesús Pagán, y Norberto Navarro, segundo director técnico, explicarán cómo surgió Foodtopia, cómo funciona este modelo de negocio y su visión como empresarios. La jornada finalizará con una charla-coloquio acompañada de cerveza Estrella de Levante, ocasión perfecta para el networking entre los asistentes.

La entrada es gratuita previa inscripción AQUÍ.

2018-03-20