Colaborando con ORM

Despedida: Vigilante de osos polares

Compartimos la despedida de Antonio Escolar, al cierre de su programa, con dos invitados bien divertidos:  Fulgencio García y Valentín Aragonés. Y hablamos de:

- Vigilante de osos polares: cuidará las espaldas de los investigadores para evitar los ataques de los osos polares que están investigando. ¿Te animas? Pues escucha los requisitos.

Drones contra furtivos

- Drones contra furtivos: una asociación internacional vigilará zonas protegidas con drones para frenar las prácticas nocivas e ilegales.

- Los corzos salen en domingo: un estudio refleja que los domingos de abril por la noche son los días en que los corzos, y sobre todo los juveniles, sufren más accidentes en carretera. Hay quien está pensando en instalar alarmas en los GPS para avisar de que se transita por una zona sensible...

Europa defiende al desmán ibérico

- Europa defiende al desmán ibérico: es como una rata peluda de ojos pequeños que vive en los ríos en dos poblaciones fragmentadas y en recesión. Es insectívoro y nocturno y ahora un programa LIFE europeo busca saber más de él.

- Arte y reciclaje: las ferias artísticas modernas dan cabida a gran cantidad de obras de arte realizadas con objetos reutilizados. Y los artistas consiguen obras de alto valor estético.

El mejor trabajo del mundo

- El mejor trabajo del mundo: son 6 meses de trabajo, 100.000 $ australianos, sin jefe presente y en contacto con la naturaleza. En Australia, las vacantes son: cuidador del parque natural, protector de vida salvaje y aventurero en la zona árida.

- El catadelfines: se buscan fondos para comprar un telescopio para observar a los delfines desde Alfaz del Pí (Alicante).

El cetáceo más pequeño del mundo se extingue

- El cetáceo más pequeño del mundo se extingue: quedan unas 200 vaquitas, que es su nombre común, en el mar de México. No es el único animal expuesto a tanto peligro, así que también hablamos del pangolín...

- Retorna: una iniciativa que aspira a implantar el antiguo sistema de devolución del envase a cambio del precio de su 'alquiler'. Está funcionando ya en varias ciudades de todo el mundo y, según sus partidarios, aumenta la tasa de recuperación de estos materiales.

Recuperando especies autóctonas de gusanos de seda, que no están en España...

- Recuperando especies autóctonas de gusanos de seda, que no están en España...: Una asociación ha investigado dónde están esas especies autóctonas que han dejado rastro en la literatura y de las que se había perdido la pista. Las han encontrado en Japón, en México y en Corea del Sur. Lo hemos contado todo en un artículo en profundidad

Páginas