La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (Anida Yecla) anuncia que ya se encuentran disponibles, para su libre descarga digital en formato PDF, las dos obras publicadas por la entidad durante el año 2015, y que son el Atlas de los Mamíferos de Yecla y el Estudio Ecológico e Interpretativo del Paraje Rambla Madre, situado en la localidad.

El Atlas de los Mamíferos de Yecla es una obra colectiva que constituye el primer estudio monográfico realizado en Yecla sobre los mamíferos, uno de los grupos más difíciles de investigar por los hábitos nocturnos y esquivos de muchos de ellos. El libro incluye las fichas de 47 especies, con información sobre su biología y ecología, completando la obra otros capítulos que describen el medio físico, evolución histórica, metodología y análisis de resultados. Podéis conocer más sobre esta publicación en esta entrada de nuestro blog titulada 'Mamíferos de Yecla: todos, en un atlas'

El Estudio Ecológico e Interpretativo del Paraje Rambla Madre aglutina dos proyectos académicos realizados por José García Serrano, y consiste en un exhaustivo estudio que se adentra en el medio biofísico del paraje Rambla Madre, localizado en el término municipal de Yecla. Se ha elaborado con una metodología basada en técnicas como la dendrocronología, el foto-trampeo, el uso de visores cartográficos, el trabajo de campo y las revisiones bibliográficas. Incluye un inventario del patrimonio cultural y natural presente. Finaliza con la propuesta de un itinerario interpretativo. Constituye un buen recurso educativo, así como una invitación a los ciudadanos para descubrir y contribuir a preservar tan valioso paraje. 

Ambas publicaciones pueden descargarse de forma libre y gratuita en el blog de Anida, en la dirección http://anidayecla.blogspot.com.es/.

  • Atlas de los Mamíferos de Yecla.
    Atlas de los Mamíferos de Yecla.
  • Estudio Ecológico e Interpretativo del Paraje Rambla Madre.
    Estudio Ecológico e Interpretativo del Paraje Rambla Madre.