Una veintena de empresas turísticas acaban de ser certificadas como empresas colaboradoras del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, en una iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente que busca promover el disfrute de este entorno natural de forma sostenible, según una nota de prensa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, ha entregado esta semana en el Centro de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas las primeras acreditaciones a representantes de las distintas empresas turísticas y alojamientos que realizan actividades dentro del Parque o que ofrecen alojamiento a potenciales visitantes, y que se han mostrado interesadas en la colaboración activa con el Parque Regional.

Rosauro destacó que “esta iniciativa implica un proceso de colaboración entre el Parque Regional y las empresas turísticas de su entorno con el objetivo de fomentar la cooperación entre las empresas y los gestores del Parque basada en compromisos mutuos para avanzar hacia un turismo más sostenible”.

Al mismo tiempo, las empresas turísticas colaboradoras del Parque Regional obtienen con el certificado un elemento de diferenciación y promoción en base a su compromiso voluntario con el desarrollo turístico sostenible del espacio natural protegido. “Cada vez son más los que a la hora de planificar sus vacaciones buscan disfrutar de espacios naturales únicos como Calblanque. Con esta iniciativa buscamos atraer cada vez a más turistas a los espacios naturales y que los disfruten de una forma respetuosa y contribuyendo a su conservación”, afirmó la directora general de Medio Natural.

Hasta la fecha son 20 las empresas turísticas involucradas en este proceso, fundamentalmente vinculadas al turismo activo y al alojamiento, aunque sigue creciendo el número de agentes turísticos del sector que desean implicarse en esta iniciativa y ofrecer experiencias respetuosas con el medio ambiente en el Parque Regional.

Las empresas ya acreditadas son Posidonia turismo; Adventure Divers; Sirocco Aventuras; Entretierras; Xmigrations; Rancho La Fuente; Fabi horse riding; Planeta azul; Biking La Manga; La Manga Bikes; Siente Murcia; Autobús turístico La Manga; Casa Las Jordanas; Camping La Manga Caravanning; Hotel Príncipe Felipe La Manga Club; Hotel Entremares; Hotel Izán Cavanna; Hotel Galúa; Hostal Mikaela; y Villas La Manga.

2017-11-19

  • La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, posa con parte de las empresas que han obtenido la distinción. Imagen: CARM
    La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, posa con parte de las empresas que han obtenido la distinción. Imagen: CARM.