Este próximo viernes, día 4 de abril, se va a presentar el primer libro interactivo para iPad sobre biología marina de nuestro vegetal submarino más representativo, la Posidonia Oceánica. El ibook se titula, de hecho, 'Posidonia oceanica-El Bosque Verde'.

Este libro supone la primera y más completa recopilación del ecosistema de la Posidonia oceanica, y contiene multitud de fotografías -algunas de ellas documentando por primera vez comportamientos observados en el ecosistema-, explicaciones sencillas que acompañan a las imágenes y un glosario de términos.

La autora del texto es Nora Cámara Fernández, y las fotografías son de Francisco Javier Murcia.

Esta planta conforma uno de los ecosistemas más importantes del Mediterráneo: las praderas marinas de Posidonia oceanica. Un mundo submarino que alberga vida de distinto tipo y que cumple funciones fundamentales para la vida marina, las costas y las playas. 

La presentación es una gran oportunidad para poder conocer el ibook de primera mano. Se trata de un trabajo muy recomendado para buceadores, amantes de la fotografía macro de naturaleza, y estudiantes de Biología de las especialidades de Zoología y Botánica. 

Por si queréis animaros, la presentación tendrá lugar a las 16:30 h en las oficinas de la Fundación Oceana de Madrid de la calle Leganitos, 47 (Estación de Metro: Plaza España).

En elclickverde nos ha gustado mucho la idea y, en breve, esperamos poder abordar este ibook con más profundidad, para que quienes no tengáis la oportunidad de acudir a la presentación podáis conocerlo mejor.

Más información en elbosqueverdeibook@gmail.com y en https://www.facebook.com/ElBosqueVerdeibook

  • Presentación del ibook sobre Posidonia oceanica