La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el suministro e instalación de un sistema de control de accesos para los ocho aparcabicis cubiertos del proyecto Mobisec en el término municipal de Murcia, que estarán en funcionamiento este verano, según indica el Consistorio en una nota de prensa. Estas jaulas metálicas están situadas en jardines y calles peatonales próximas a zonas intermodales de transporte de pasajeros, el área cercana a la universidad, paradas de tranvía, estaciones de autobuses, etc.

Con el fin de garantizar el buen funcionamiento de este servicio, se incorpora un sistema de control de accesos que permita la apertura y cierre electrónicos de sus puertas de manera segura y fiable. De esta forma, se realiza un control de accesos permitiendo la entrada sólo a las personas autorizadas a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta.

Con ello, se registran los datos de los usuarios que acceden al aparcabicis, pudiendo así realizar un seguimiento y vigilancia del uso que se realiza, controlando que se utilicen de forma adecuada e informando si se comenten intrusiones o infracciones al sistema.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha declarado que “con esta iniciativa los ciudadanos que se muevan en bicicleta por la ciudad tendrán la tranquilidad de que los aparcabicis tienen un control que garantiza la seguridad en ellos, sin tener que preocuparse por las bicicletas”.

El contrato está adjudicado a favor de la mercantil Promociones y Construcciones Aragón Barceló S.L. y tendrá un coste de 13.431 euros.

2017-04-28

  • El nuevo sistema busca más seguridad para las bicicletas
    El nuevo sistema busca más seguridad para las bicicletas.