Una web hermana, Toprural, ha tenido la bonita idea de montar una guía online sobre turismo rural para asistir a la floración de los principales frutales y otras especies en nuestro país, como el cerezo, la camelia, los girasoles o el manzano.

La nueva sección contiene un calendario de las principales floraciones que tienen lugar en España, así como datos sobre cada tipo de flor, rutas recomendadas y las zonas donde es posible disfrutar de cada floración.

La información es de uso libre y está lista para que puedas recoger ideas y diseñar con ellas los recorridos que más te apetezcan. Por ejemplo, revelan que la Sierra de Gredos se convierte a finales del mes de mayo, que maña estrenamos, y hasta principios de junio "en el reino de los piornos en flor", con un vistoso amarillo por todo el campo.

Asimismo, para el final de la primavera animan a visitar algunas zonas con lavanda, una flor que, advierten, se abre en distintas fechas según el clima, la altitud o su variedad. Una propuesta recala en Brihuega, en la provincia de Guadalajara, a principios del mes de junio o bien el último fin de semana de julio, cuando se celebra el Festival de la Lavanda.

Y, por supuesto, no se olvidan de nuestra Región recomendando un paseo por la cada vez más popular floración de Cieza.

Pero hay muchos lugares más que puedes visitar a tu gusto. Echale un ojo y diseña tu próximo itinerario.

La guía puede visitarse en esta sección de la webhttp://www.toprural.com/info/floracion.

2017-04-30

  • Captura de la web Toprural
    Captura de la web Toprural